pipicucu | Limpieza de tapizados

Los mejores aliados para una limpieza efectiva de alfombras

Si de suciedad hablamos, las alfombras son un gran receptáculo de bacterias, hongos, ácaros y un sinfín de partículas que afectan la salud y la higiene en los hogares. Se trata de objetos que están en continuo contacto con nuestro calzado, el pelo de nuestras mascotas y donde, en algunas ocasiones, optamos por apoyar nuestro cuerpo para un descanso o para jugar con los niños.

A su vez un descuido puede traernos más de un dolor de cabeza, una mancha de vino, un chocolate que se nos cae o simplemente el día a día, deja rastro en nuestras alfombras, ensuciándolas y provocando que se acumulen manchas. Por suerte, desde Pipicucú Limpieza somos expertos en desinfección y limpieza de alfombras y te traemos los mejores y más prácticos aliados para que puedas dejarlas como nuevas sin salir de tu casa.

1. Sal

Está aliada que encontramos en la cocina puede ayudarnos a limpiar alfombras, eliminando las manchas de humedad que se acumulan sobre el tapizado como así también los malos olores.

Lo que hay que hacer es echar encima de la misma un poco de sal e ir enrollando poco a poco la alfombra. Dejar reposar la sal unas horas para que actúe e ir desenrollándola poco a poco una vez que haya pasado el tiempo. Para finalizar, juntar los restos que hayan quedado con un repasador o, si es necesario, con una aspiradora en caso de haber restos adheridos.

2. Agua oxigenada

Si la mancha todavía sigue ahí, podemos buscar a nuestra segunda aliada, el agua oxigenada. Este elemento puede ayudarnos a combatir esa mancha que aún persiste. Lo que tenemos que hacer es aplicar un poco de su contenido sobre la misma y dejarla actuar unos minutos.

Cuando demos por concluido el trabajo, colocar un papel de cocina absorbente o un repasador para secarla y removerla. Hay que tener en cuenta que los movimientos deben hacerse de afuera hacia dentro para evitar mojar otras partes de la alfombra.

2. Vinagre Blanco

Un tercer aliado que solemos tener en nuestra casa es el vinagre blanco o vinagre de alcohol. Se puede convertir en una gran herramienta, especialmente para encargarnos de hacer una limpieza profunda de nuestras alfombras.

Muchas veces su olor agrio puede despertar algunas dudas, pero es importante que sepas que al secarse se transforma en inoloro lo que hace que sea excelente para limpiar esas manchas que tanto molestan. Antes de usarlo recomendamos diluirlo un poco con agua y así evitar dañar los tejidos.

Lo aplicamos sobre la mancha y lo dejamos actuar unos minutos al aire libre, pero tratando de que no sea un lugar donde dé directo el sol. Una vez seco, frotar el área con agua y jabón para eliminar los restos y voilá, adiós a la mancha.

Desde Pipicucú esperamos que estos tips te hayan sido de ayuda para mantener higienizados tus ambientes. Somos una empresa que trabaja con la mejor tecnología del mercado en limpieza y desinfección de todo tipo de tapizados y siempre estamos listos para darte una mano. Llamanos y agendá cuanto antes un turno a domicilio para que limpiemos tu alfombra o cualquier objeto al que quieras devolverle su brillo al 100%.