pipicucu | Limpieza de tapizados

La mejor limpieza de sillitas para que tu bebé viaje más seguro en el auto

Los bebés y niños pasan horas sentados o acostados en sus sillitas para viajes y aun así muchas veces no nos aseguramos de lavarlas correctamente. Pero mantener una higiene frecuente de sus tapizados es fundamental debido a que están en contacto permanente con los más pequeños y acumulan una gran cantidad de manchas, ya sea por sus fluidos, como por comidas y bebidas que se derraman sobre ellas y hasta por la suciedad de sus zapatos.

A veces puede parecer que hacer una limpieza profunda conlleva mucho tiempo y que tanto esfuerzo no tiene sentido por tratarse de un objeto permeable a ensuciarse de forma rápida y constante. Sin embargo, desde Pipicucú Servicio de Limpieza siempre destacamos que el agua, el jabón y otros productos sencillos y económicos son de gran ayuda a la hora de extender su vida útil y garantizar un entorno saludable.

A continuación, te damos algunas recomendaciones para que puedas hacer una limpieza correcta de la sillita de tu bebé, garantizándole un viaje más seguro y ahorrando tiempo en el proceso:

  • Usa jabón líquido para las manchas pequeñas: lo mejor es colocar unas gotas del mismo en una esponja y frotar sobre la mancha. Luego pasar un trapo con agua para retirar los restos y dejar secar al aire libre durante media hora o una hora.
  • Usar detergente o quita manchas para la grasa: si incluso con el jabón persiste una aureola sobre el tapizado, lo mejor es verter unas gotitas de alguno de estos dos productos sobre la mancha y utilizar un cepillo para generar mucha espuma. Luego repetir el paso anterior para su enjuague y secado.
  •  Aprovechá a limpiar costuras, pliegues y ranuras: para esos pequeños espacios de difícil acceso podés usar un cepillo de dientes para despegar la suciedad acumulada o un hisopo para ayudar a sacar las migas que hayan quedado escondidas en pequeñas ranuras. Después de este procedimiento, pasar una servilleta de tela fina y húmeda por la zona y luego una seca para no dejar espacios mojados.
  • La aspiradora también puede estar presente: es una gran aliada para ayudarte a llegar a zonas difíciles donde se acumulan restos de comida o suciedad. No te olvides de pasar su pico varias veces por la misma zona para asegurarte de eliminar todos los restos. Incluso sirve como método de limpieza previo ya que permite eliminar las migas y toda la suciedad superficial antes de mojar el tapizado y utilizar productos específicos.

Deseamos que todos estos tips te sean de gran ayuda para mantener la sillita de tu bebé limpia y favorecer un entorno sano y amigable para su descanso cuando viaje en auto. Sabemos que la crianza da mucho trabajo extra y esto puede hacer que mantener la higiene de nuestros objetos no siempre sea sencillo, por eso desde Pipicucú Servicio de Limpieza estamos para ayudarte. Contamos con personal especializado y con máquinas de última generación para sacarle todo el brillo a tus tapizados y dejarlos radiantes. Contactate cuanto antes a través de las redes o por teléfono y dejá todo en nuestras manos.