Comienzan los días de calor y nos preparamos para disfrutar las tardes al aire libre. Eso implica poner a punto sillas, sillones, alfombras, almohadones para juntarnos con amigos y familia. Si sos de los que quieren arreglar el patio, balcón o terraza y pasar más tiempo afuera, ¡esta nota es para vos!

Sabemos que muchos de los materiales de nuestros muebles están preparados para el exterior: soportan altas temperaturas, horas de sol, agua y hasta son más fáciles de limpiar. Pero, como en todo… el tiempo tiene un papel importante. Si tenés algunos cuidados, podés hacer que tus tapizados pasen de durar solo una temporada de primavera/verano a acompañarte en incontables reuniones.
Para extender la vida útil de tus muebles te compartimos estos 4 consejos. Si los implementas puede que no te des cuenta lo importantes que son en el momento, ¡pero después vas a ver como siguen pareciendo nuevos!
1. Resguardarlos de la luz directa si no están en uso
Sabemos que es aesthetic dejar el jardín armado para las fotos de las redes, pero si no vas a usarlos en varios días, te recomendamos que los retires del sol directo. Si son sillas o sillones podés ponerlos a la sombra y si son almohadones basta con guardarlos hasta el próximo uso.Esto sobre todo implementalo si tus tapizados son de cuero, la constante exposición puede generar arrugas y que el material termine resecándose.

2. Cambialos de lugar si el espacio te lo permite
Sabemos que esto es difícil porque muchas veces jugamos al Tetris para armar nuestro rincón de ocio. Si tenés la posibilidad, rotar los muebles no solo es una forma de procrastinar y evitar otras tareas tediosas, ¡sino que es una excelente manera de cuidarlos!
Esto va a ayudar a que la exposición sea pareja, por lo que las telas y diferentes materiales de tus muebles mantendrán por más tiempo su color. ¡Olvidate de pensar que se van a volver opacos muy rápido!
3. Disponelos para que solo reciban luz indirecta
Nos gusta el calor, pero nadie aguanta estar mucho tiempo al sol sin tener la necesidad de volver a la sombra. ¡Para pasar un buen rato buscamos mitad y mitad!Con tus tapizados sucede lo mismo: siempre que puedas acomodalos para que reciban luz, pero de manera indirecta.

4. Usar cobertores es buena idea
Luz directa o no, muchos días de uso o solo en ocasiones especiales. Si tus tapizados están en exterior, ¡siempre es bueno usar cobertores para cuidarlos!De esta forma no solo vas a tener más libertad a la hora de elegir el material y diseño de tus muebles, sino que vas a proteger también su estructura ya sea madera, metal o plástico.
Si pones en práctica alguno de todos estos consejos además de cuidar tus muebles vas a estar manteniendo la inversión que hiciste para comprarlos o retapizarlos.
¡Por último! Si te olvidas de cumplirlos con frecuencia o sos del club del menor esfuerzo, siempre podés utilizar materiales aptos para exterior y darles un cuidado mínimo.