Cuando tus tapizados o muebles se ensucian tenés unos segundos CLAVES para decidir cómo proceder antes de que la mancha se adhiera a la superficie, ahí recordás: “la vecina me dijo tal cosa”, o bien “en internet leí tal otra”…
Esos instantes pueden determinar si la mancha se va o te acompaña de ahí en adelante, por eso, es importante saber a ciencia cierta que sí y que no funciona para cuidar los muebles de tu hogar.
Decidimos hacer el trabajo difícil por vos y tenemos las respuestas, ¡a continuación podés leer 5 consejos de limpieza que fueron puestos a prueba!
• La cera se afloja con calor: VERDAD ¡PERO!
Una cena a la luz de las velas puede volverse un dolor de cabeza si la charla te distrajo y olvidaste apagarlas. ¿Es cierto que se afloja la cera con calor? Si, PERO.
Sobre una alfombra o un mantel, y con un papel encerado o secante en el medio, podés aplicar calor con un secador de pelo o plancha.
Ahora, si la vela estaba sobre madera, eso es lo peor que podés hacer, el calor se encargaría de llevar la cera derretida hacia lo profundo de las ranuras. En casos así se aplica HIELO, si hielo. El frío te va a permitir retirar todo sin comprometer la integridad de tus muebles.
• Poner talco en manchas con grasa: VERDAD
Talco, almidón de maíz, bicarbonato de sodio son todos grandes aliados para absorber las manchas en tus telas y tapizados.
Ponelo en el área a limpiar, dejalo reposar unos 30 minutos y después cepillá suavemente hasta que todo el polvo se haya absorbido.
Colocá detergente antigrasa sobre la mancha, cepilla nuevamente con suavidad, dejá actuar unos instantes y después enjuagá con abundante agua.
¡Ahora la tela está lista para lavar de forma habitual!
• Todo se limpia mejor con agua caliente: FALSO
Ante manchas de grasa y sangre es mejor usar agua fría. Si lo haces con agua caliente, el calor hace que se fijen más a la tela y resulte mucho más difícil de eliminar.
¡En este caso también podés combinarlo con el consejo anterior! Primero absorbé la mancha, después usá un buen limpiador desengrasante o un detergente líquido y así te vas a asegurar darle el máximo cuidado a tus tapizados o prendas de ropa.
• Si no huele bien, no está limpio: FALSO
No está demás explicar que, si tu limpiador favorito para muebles o líquido desengrasante huelen bien es porque el producto está perfumado. Pero, un aroma agradable no asegura limpieza.
¡Por lo qué, la mesada de tu cocina puede oler a brisa marina, pero no estar desinfectada!
Asegurate de leer los componentes de tus productos y estar haciendo la limpieza que cada superficie necesita.
• Las empresas de limpieza son muy caras: FALSO
Si consideras que limpieza es salud y que tener tus tapizados limpios prolonga su vida útil, entonces contratar un servicio profesional no es un gasto, es una INVERSIÓN.
Se percibe como costoso, pero no se tienen en cuenta capacitación profesional, equipos y productos, movilidad y eficiencia de tiempo en cada tarea.
En Pipicucú contamos con los elementos necesarios y el personal para brindarte una limpieza y desinfección de primer nivel en cada visita.
Cotizá y coordiná tu visita enviándonos un mensaje desde la web o contactanos en nuestras Redes Sociales: Facebook @Pipicucú Limpieza de Tapizados | Instagram @pipicucu_limpieza