La limpieza de los colchones es fundamental para mantener una vida sana ya que evita alergias respiratorias y de piel que pueden desatarse por los ácaros que se acumulan en su interior. Siendo un lugar donde pasamos gran parte de nuestra vida, es importante mantener su correcta higiene, pero siempre cuidando de no dañar la tela durante el proceso de desinfección.

En Pipicucú Limpieza sabemos del tema y por eso queremos brindarte cinco tips rápidos y sencillos que te serán de gran ayuda a la hora de limpiar tu colchón y dejarlo reluciente.
1. Limpieza a fondo
Aunque no se ve a simple vista, los colchones son grandes receptáculos de gérmenes, bacterias y hongos que terminan por afectar la salud de las personas que duermen allí. Por eso, te recomendamos una limpieza a fondo dos veces por año, sobre todo en verano y en invierno por los abruptos cambios de clima. También es ideal aprovechar este momento para dar vuelta el colchón ya que permite que ambos lados se acostumbren al peso del cuerpo, evitando hundimientos y manteniéndolo en buen estado.
2. Manchas de orina
Las principales causas de manchas en los colchones son el polvo y el sudor, pero existen otros tipos de manchas que también son frecuentes como el pis en caso de tener niños o mascotas. Es muy común que cuando esto último sucede, se saquen las sábanas para lavarlas y se descuide el colchón. Un gran aliado para absorber manchas y sacar el mal olor es el bicarbonato de sodio. Te recomendamos espolvorearlo sobre la misma y dejar actuar unas horas, luego removerlo con cuidado usando una aspiradora.
3. Manchas de líquidos
En caso de verter algún contenido o bebida en el colchón, te aconsejamos limpiar la zona mojando un trapo en agua tibia con jabón para luego frotar la mancha con cuidado. Si esta persiste, probar con detergente de lavandería en lugar de jabón ya que penetra más profundamente. Es importante dejar ventilar de forma correcta y no tender la cama hasta que la superficie esté seca para evitar que se acumule humedad.
4. Aspirar habitualmente
La aspiradora es una gran aliada a la hora de recoger toda la suciedad superficial y polvo que se acumula en el tapizado de un colchón. Pasar la aspiradora cada tanto es un excelente ejercicio para eliminar pelusas, partículas o pelos que puedan quedar atrapados en él.
5. Higiene habitual
Mantener una higiene diaria puede llevarse a cabo ventilando la habitación todos los días, cambiando las sábanas todas las semanas y sacudiéndolas bien antes de tenderlas. De esta forma, tu colchón siempre estará limpio y el descanso será mucho más efectivo.
Si buscás saber más sobre cómo limpiar tu colchón correctamente o querés dejar en manos de expertos esta tarea, contactate con nosotros y resolveremos todas tus dudas.
Trabajamos con la última tecnología del mercado para dejar tus colchones como nuevos y contamos con un equipo de especialistas preparados para ofrecerte un servicio de primer nivel a domicilio. ¡Agendá tu turno para una limpieza profunda y prepárate para dormir como nunca!