Todos sabemos que el cuero requiere una limpieza especial, pero ¿qué pasa con nuestros tapizados de eco cuero?
Hace tiempo se creía que la cuerina era un material de segunda mano, pero cada vez son más los que se animan a sillas y sillones de este material por su versatilidad de colores y lo económico que resulta su uso.
Además, no deja de ser una opción amigable con el medio ambiente ya que es un sustituto sintético, siendo una alternativa que no es de origen animal, motivo que le da mucha popularidad en quienes buscan opciones ecológicas.
Ahora sí, hay que tener en cuenta que este material se ensucia con facilidad, ¡pero podés limpiarlo con la misma rapidez! Lo único difícil es mantener la constancia de seguir estos 5 pasos:
Limpiar el polvo de la superficie
No te proponemos imposibles: este paso podés hacerlo cada 15 días y basta con que pases un trapo húmedo con agua tibia y después frotes muy suave con un paño seco.
Podés hacerlo mientras escuchas los audios de WhatsApp de ese amigo que te cuenta su semana en interminables minutos y ¡aprovechas a hacer 2 cosas al mismo tiempo!
Usá un cepillo suave para frotar
Para alcanzar esa esquina complicada del sillón y evitar que se acumule tierra, pelos de tus mascotas, o hacer malabares para dar vuelta y sacudirlo podés usar un cepillo de cerdas finas. Un cepillo de diente puede servir, recordá que es simplemente para sacar todo lo que se acumuló y no para eliminar una mancha, ya que usarlo para esto último puede debilitar el material.
Aspirá con frecuencia
Si la opción anterior te da fiaca de solo leerla podés poner en práctica esta. Aspirar la superficie de tus tapizados de eco cuero te asegura sacar todo el polvo acumulado sin comprometer el material, ¡además de no dejar ni rastro de las migas de desayunos y meriendas! Eso sí, asegurate de tener varios cabezales para llegar a todos los rincones. ¡No vale dejar las sillas a mitad de la limpieza!
Es importante no exponer a luz directa
Como te contamos en otra nota, sabemos que el sol, con el tiempo, decolora los tapizados y puede hacer que se requiebre la superficie de cuero. ¡La cuerina no es la excepción! Si querés sumar un cuidado extra, no los dejes cerca de estufas, calefactores y hogares.
Cada 6 meses, hacé una limpieza profunda.
Si querés que tus tapizados tengan una larga vida decorando tus espacios sabés qué, lo mejor, es realizar una limpieza profunda. Para eso no hay que hacer mezclas raras de químicos ni seguir recetas extrañas de internet, ¡confiá en los que saben y llamanos para mantener tus muebles como nuevos!
Es muy importante seguir una rutina de cuidados para mantener el buen aspecto de tus sillas, sillones, futones y más. ¡La inversión en eco cuero es inteligente cuando dedicas un rato en la semana a cuidarlos para que te acompañen más tiempo en tu casa!